Los productos lácteos fortalecen los huesos para toda la vidaMARTES 7 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- La leche hace bien al cuerpo de los niños, según las nuevas directrices publicadas el lunes por la American Academy of Pediatrics (AAP).
"La AAP recomienda que los niños coman tres porciones de leche, leche de sabores, queso o yogurt por día", aseguró en una declaración preparada el Dr. Frank Greer, presidente del Comité de Nutrición de la AAP. Los productos lácteos ayudan a formar huesos fuertes y reducen el riesgo de fracturas y osteoporosis más adelante en la vida, explicó la AAP.
Siete de cada 10 chicos adolescentes, y nueve de cada 10 chicas adolescente en los Estados Unidos no están consumiendo el calcio que necesitan, según datos del Departamento de Agricultura de los EE.UU. El calcio es importante para el desarrollo de la masa ósea máxima.
El informe también enfatiza la actividad física para los niños y la importancia de que los padres sean modelos de rol saludables. También aconseja a los pediatras que vigilen si sus pacientes consumen suficiente calcio.
"Si bien no hay cura para la osteoporosis, comer de 3 a 4 raciones de alimentos lácteos bajos en grasa o sin grasa ayudará a los niños a obtener el calcio que necesitan para desarrollar huesos fuertes, algo que les beneficiará para toda su vida", apuntó Greer.
"Sabemos que los hábitos saludables de consumo de alimentos de los niños se establecen temprano en sus vidas, y los principales modelos de rol son sus padres", explicó en una declaración preparada Rebecca Reeves, presidenta de la American Dietetic Association. "Los padres pueden exhortar a sus niños a hacer elecciones saludables de alimentos al incluir tres porciones de alimentos lácteos bajos en grasa en su propia dieta todos los días".
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 7 de febrero, 2006
Publicado en Medline Plus