Recientemente acaba de ser publicada las nuevas recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría. En Ellas se destaca que las madres deben lactar 6 meses en forma exclusiva a su bebé y otros 6 meses como complemento de la alimentación sólida. Se puede dar alimentación al seno materno después del año, siempre que la madre y el bebé lo quieran.
Otras recomendaciones incluyen:
-Si la madre ingiere alcohol no debe dar alimentación materna en las siguientes dos horas.
-El consumo de alcohol por parte de la madre lactante debe ser de tipo social, ocasional.
-Los bebés alimentados al seno materno desde el nacimiento deben de ser valorados a las 2 semanas en la visita del control del niño sano
-Los bebés alimentados exclusivamente al seno materno deben recibir suplementos de vitamina D los primeros 2 meses de vida, o hasta que tomen una fórmula fortificada con vitamina D
-Los bebés deben recibir una dosis de Vitamina K por vía intramuscular dentro de las primeras 6 horas de vida para prevenir hemorragias, ya que cuando se da por vía oral podría no absorberse en forma adecuada.
-Las madres deben poner a dormir a su bebé lo más cerca de ellas, con el objeto de poder alimentarlos de inmediato cuando lo requieran. Una cuna o bambineto o moisés al lado de su cama es lo ideal.
Política sobre la alimentación al seno materno ( en inglés)Leche Materna los primeros 6 meses de vida