Al paso de los años, varios estudios han encontrado que los niños imitan a menudo las acciones y comportamientos que ven en la televisión. Según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics del mes de septiembre, el que los niños y adolescentes vean escenas de sexo y escuchen sus diálogos, puede favorecer que los adolescentes tengan a edades más tempranas su primer encuentro sexual.
Según los autores el "ver escenas de sexo en la televisión" incita a los adolescentes a iniciar un comportamiento sexual. En el estudio comentan que un 64% de todos los programas de TV tienen contenido sexual y los jóvenes que ven la mayoría del contenido sexual tienen 2 veces mas probabilidad de tener relaciones sexuales en el siguiente año, que los compañeros que veían programas con menos contenido sexual.
También se encontró que los que veían televisión con mayor contenido sexual rápidamente avanzaban a tener otras formas de actividad sexual.
La recomendación es que los padres vigilen estrechamente los programas que ven sus hijos por televisión, y de preferencia fomenten el ver la televisión en familia, discutiendo y explicando a los hijos las imágenes y los mensajes presentados en la programación.
Resumen del estudio en inglés